Formentera, calma, tranquilidad y espíritu hippie
Mejor época para viajar a Formentera
MAYO Y OCTUBRE: En la actualidad esta isla triplica su población durante los meses de verano, siendo los meses de mayo y octubre la mejor época para visitar Formentera.
Qué hacer en Formentera
La isla de Formentera, con una extensión de 20 km de longitud (12 120 hab.), es un precioso lugar para escapar de todo. El ritmo de vida es lánguido y gozoso, los días transcurren apaciblemente en algunas de las playas más exquisitas de Europa: playas de arena blanca lamidas por increíbles aguas de tono azul, turquesa, y lapislázuli. El turismo está sometido a un estricto control medioambiental; no hay gran cosa que visitar y la vida nocturna es escasa.
No te puedes ir de Formentera sin probar
Formentera ofrece una gastronomía marinera, en la que destacan el pescado en guisos, salazón, a la parrilla, frito o en arroces. También es un must probar los platos con marisco: desde el bullit de ratjada ( pez raya guisada con almendra, fruto seco típico de la isla ) ,el rape a la cassolana, la cazuela de bonito con hinojo y alcaparras y el bull d’anfos (hortalizas y vísceras de mero cocidas ) hasta la caldereta de langosta con o sin calamares. Aunque si eres más de carne, en otoño puedes degustar la carne de cerdo, ya que es época de matanzas. Esta práctica es una tradición muy popular entre las familias de payeses, donde durante estos días comen arroz de matanzas y embutidos como la deliciosa sobrasada y butifarrón o butifarra. Así que si visitas Formentera en otoño podrás saborear casi recién sacadas del horno, las sabrosas cocas o empanadas, pastelitos rellenos de carne, pescados o verduras picadas. No nos podemos olvidar de los quesos de cabra u oveja, de los higos secados al sol, o del flaó, la tarta a base de queso de cabra, típica de Semana Santa. Y para rebajar la comida, prueba los licores de yerbas, como la Frígola, muy digestivo.
Curiosidades de Formentera
¿Has oído alguna vez que 'Formentera es un queso'? La explicación es bien sencilla: la isla está llena de cuevas, pasadizos subterráneos y grutas debido a su peculiar formación geomorfológica. Algunas de las cuevas más populares son la Cova d'Estrips, la Cova Foradada, la Cova des Fum o las que puedes encontrar en Cala en Baster (Cala Envasté). Si tienes oportunidad, tenéis que ver las cuevas marinas de Punta Rasa, accediendo en kayak o paddle surf. ¡Son impresionantes!
Tip Miss Wood
Déjate llevar por uno de los espectáculos más emblemáticos de Formentera: las migraciones de los flamencos en el Estany Pudent (en el Parque Natural de Ses Salines). Te recomendamos ir un poco antes de la puesta de sol, para tener una postal inolvidable de tu visita.
En este post de Instagram, puedes ver los comentarios de la comunidad con sus recomendaciones. Esperamos que te sirva de guía :)