Los mejores consejos para viajar a Amsterdam

Los mejores consejos para viajar a Amsterdam

HOLANDA, El país de las bicicletas

Mejor época para viajar a Amsterdam

MARZO: La primavera en Holanda es sencillamente espectacular. Menos lluvias y más flores, especialmente tulipanes. Empiezan todos los festivales, las calles se llenan y los días empiezan a ser más largos.

Qué hacer en Amsterdam

1500 puentes, 90 islas y más de 100 km de canales te están esperando en Ámsterdam, no por nada la llaman la “Venecia del Norte”. El Bloemenmarkt (mercado de las flores) es un must que no puedes perderte, y es que los puestos están colocados en barcas a lo largo del canal, sin duda es toda una experiencia. Pásate por la ciudad de La Haya y pasea por su casco antiguo que data de finales de la Edad Media.⁠

No te puedes ir de Amsterdam si probar

Tómate unas bitterballen, unas bolitas de carne que se sirven como snack. Existen muchas recetas, algunas más austeras, donde sólo se condimenta con sal pimienta y perejil y otras más elaboradas con curry.⁠ ⁠ Holanda tiene también una cultura de postres muy rica, como por ejemplo el appelflap, un hojaldre de manzana o los poffertjes, que son como pequeñas tortitas pero mucho más suaves y pequeñas.

Curiosidades de Amsterdam

Quizá creías que el mayor exportador de cerveza del mundo era Alemania, pero en realidad es Holanda. Exportan más de un billón de litros, y la mitad de estas exportaciones se envían a Estados Unidos.

Tip Miss Wood

¡Muévete en bici! Holanda es un país muy plano, lo que lo hace perfecto para ir en bici, así que infórmate y alquila una para tu estancia. Además, estos vehículos tienen prioridad frente a cualquier otro.