Sri Lanka, la lágrima de la India

Sri Lanka, la lágrima de la India

CUÁNDO IR

1- Sri Lanka tiene un clima tropical, por lo que las temperaturas generales rondan los 30ºC todo el año.

2- El mes más frío es enero, pero a menos que vayas a la montaña no hará frío. Eso sí, en la montaña ponte ropa de abrigo, porque podrías llegar a los 10ºC.

QUÉ VER

3- Parque nacional Udawalawe. Situado en el sur de Sri Lanka esta reserva natural se estableció en 1972. Aquí podrás observar con mucha facilidad elefantes asiáticos, cocodrilos, búfalos y con más complicación leopardos.

4-Nuwara Eliya. Esta ciudad tiene unos paisajes maravillosos y es la zona que más produce té en Sri Lanka. Sus montañas verdes y nublosas van a dejarte sin aliento, pero ten en cuenta que aquí la temperatura es más baja que en otros lugares del país.

5- Kandy. Considerada la capital de la cultura y el budismo. Se encuentra en medio de una meseta, con un lago en el centro de la ciudad. Este maravilloso lugar está rodeado de montañas llenas de selvas y plantaciones. No dejes de visitar los templos como el Sri Dalada Maligawa.

6- Pico de Adán. Esta montaña de más de dos mil metros ha sido considerada como sagrada por budistas, musulmanes e hinduistas. Estos últimos peregrinan hacia la cima, con una ruta que dura aproximadamente 4 horas y que son miles de escalones. Suele hacerse de manera que se esté en la parte alta al amanecer.

7- Mirissa. Esta pequeña localidad de la costa tiene muchas virtudes, entre ellas que no tiene demasiados turistas. Gracias a su particular enclave aquí podréis hacer surf, pero también podríais alquilar algún barquito de avistamiento de ballenas.

CULTURA

8- La religión forma una parte muy activa de Sri Lanka y les acompaña en casi todas las facetas de la vida. El budismo es la religión principal de la zona.

9- Sri Lanka es una gran conjunto de la cultura de la India del sur, Holanda y Reino Unido, estas dos últimas habiendo sido colonizadoras. Toda esta mezcla queda bien reflejada tanto en la cultura como en el arte y la arquitectura.

10- En el norte y el este de la isla, la cultura tamil es muy fuerte, formada principalmente por el grupo hindú, que ha reivindicado siempre ser reconocido y han usado la cultura, idioma y bagaje para esta reivindicación.

11- El saludo habitual es un apretón de manos, y si te ofrecen té no lo rechaces, ya que es de mala educación.

QUÉ COMER

12- Kottu. Seguramente el plato más conocido y especial de Sri Lanka. Está compuesto por gobanda roti (un tipo de pan) cortado y mezclado con carne, especias y huevo. ¡Espectacular!

13- Appam. Desayuno típico en Sri Lanka. Se parece un poco a las crepes, pero se cocina de modo que quede con forma de cuenco, después se ponen dentro los ingredientes, que pueden ser dulces o salados, aunque el más común es el que lleva huevo frito.

14- Té. Venir a este país y no probar su té, es como no haber venido, te guste o no te guste tomarlo habitualmente, no dudes en probar el propio del país.