Viajamos a Oporto, a orillas del Duero
Mejor época para viajar a Oporto
Primavera es la mejor estación para disfrutar de la ciudad y el aire libre.
Qué hacer en Oporto
Oporto es famosa por sus imponentes puentes y la producción del oporto. En el distrito medieval de la Ribeira, las calles angostas de adoquines están bordeadas de casas de mercaderes y cafés. La Iglesia de San Francisco es conocida por su extravagante interior barroco, con tallados ornamentales cubiertos de oro. El Palacio de Bolsa del siglo XIX, antiguamente una bolsa de valores, fue construido para impresionar a los posibles inversionistas europeos. ⠀⠀
No te puedes ir de Oporto sin probar
El plato estrella de Oporto es el bacalao preparado de diferentes formas. Aunque no te puedes perder las "francesinhas", una especie de sándwich de jamón, queso, salchicha fresca, filete de ternera, huevo y otros ingredientes.
Curiosidades de Oporto
En la ahora comercial calle de Santa Catarina se realizó el primer film del cine portugués en 1896. Duraba apenas un minuto y mostraba a operarios saliendo de la fábrica. El edificio fue después comprado por la italiana firma Benetton.
Tip Miss Wood
Una de las mejores zonas para alojarse en Oporto y donde se da la mayor concentración hotelera son los alrededores de la Torre de los Clérigos y en la cercana Plaza de la Libertad, en pleno corazón de la ciudad.
En este post de Instagram, puedes ver los comentarios de la comunidad con sus recomendaciones. Esperamos que te sirva de guía :)