Empresa Amiga - WWF

Empresa Amiga - WWF

El cambio climático está presente en cada rincón del Planeta y en menos de una generación la vida salvaje se ha reducido a la mitad. El futuro dependerá de lo que hagamos en los próximos años. Es un desafío, pero tenemos esa oportunidad y no la podemos dejar escapar.

Por eso hemos decidido sumar esfuerzos aportando recursos para encontrar soluciones a los grandes desafíos con los que se enfrenta el planeta. Todo suma, con muy poco, podemos hacer mucho.

Estamos muy contentos de poder decir que somos una empresa amiga de WWF desde Junio del 2020. Somos una EMPRESA POR EL PLANETA.

Nos hace mucha ilusión formar parte de los proyectos de defensa ambiental de la organización de medio ambiente más importante del mundo. Para nosotros es un honor poder alinearnos con una ONG de tanto prestigio y experiencia.

El dinero que destinamos a WWF ayuda directamente a luchar contra:

  • Cambio Climático
  • Protección de Especies en Peligro
  • Conservación de Bosques
  • Alimentación Sostenible
  • Gestión del Agua
  • Protección de Mares y Océanos

Creemos firmemente que si mimamos nuestro planeta como es debido (hay que hacerlo, es importante), él nos lo devolverá con grandes experiencias por vivir.

Nuestro compromiso

Nuestro papel y el de otras muchas empresas es muy importante: somos agentes de cambio, capaces de revertir la tendencia, modificar las pautas de mercado y proporcionar al consumidor opciones sostenibles.

En Miss Wood adoramos viajar, seguramente no te estamos descubriendo nada. Esta pasión por recorrer el mundo nos hace sentir más responsables de la salud de nuestro planeta.

Por eso, nuestra misión como empresa es cuidar al máximo de él del mismo modo que nos gusta disfrutarlo.

Producimos localmente con materiales sostenibles

Desde que empezamos nuestra aventura, hemos llevado a cabo una producción local en nuestro taller de Barcelona en el 95% de nuestros productos. Además de controlar toda la cadena de producción y calidad, nos permite impactar de forma positiva en nuestro entorno.

Siempre hemos priorizado trabajar con materiales orgánicos y sostenibles para el planeta como la madera, el corcho o el algodón. Además, no es casualidad que la mayoría de nuestros proveedores se encuentren en un radio de no más de 1.000 km. (es decir, España y Portugal)

Reducimos a 0 el plástico

Queremos viajar a cualquier lugar del mundo con la tranquilidad de no encontrarnos más plástico en los ríos, carreteras o mares. Por eso, por poco impacto que tenga nuestra empresa en el planeta, nuestro equipo de Producción y Logística está trabajando duro para eliminar el plástico de un solo uso de todos nuestros productos en el corto plazo de tiempo.

Es sabido que el plástico es un material que cuesta mucho reciclar y además, tarda entre 100 y 1.000 años en descomponerse. En el futuro no queremos diseñar un mapa donde haya islas de plásticos y mucho menos ver como destrozamos la vida marítima, y el planeta en general.

Como decía Félix Rodríguez de la Fuente, el que había sido vicepresidente de la ONG: "El hombre se acabará cuando se acabe el equilibrio vital del planeta que lo soporta. El hombre debe amar y respetar la Tierra como ama y respeta a su propia madre".

Apostamos por el Slow Travel y Eco Travel

Además de reducir plásticos y producir de forma local con materiales sostenibles, trasladamos a nuestra comunidad la mejor forma de viajar sin crear un gran impacto en el Planeta.

A través de nuestros canales de comunicación, mostramos y damos consejos de cómo viajar dejando una menor huella medioambiental y acelerar el camino hacia la sostenibilidad. Hablamos de lugares poco o menos turísticos para visitar y evitar la masificación, que se puedan descubrir a pie o en bici, degustar la gastronomía con productos km0 y aconsejamos alojamientos que apuestan por la sostenibilidad. Priorizamos el viajar disfrutando del lugar y del momento, sin pensar en el tiempo y huyendo de los viajes organizados, de los ruidos y de la contaminación que generan las ciudades.

Tenemos el poder de cambiar los mercados, reducir la contaminación y el derroche de recursos. Con un grano de arena que cada uno de nosotros aportemos, llegaremos a crear un desierto. Por eso es tan importante la labor individual y ayudar a que no se destruya NUESTRO MUNDO.

PROTECT THE WORLD, ENJOY THE PLANET