12 datos sobre las impresionantes Islas Vírgenes de Estados Unidos

12 datos sobre las impresionantes Islas Vírgenes de Estados Unidos

Al este de Puerto Rico, este conjunto de islas e islotes se extienden por el mar del Caribe. Las tres islas principales son St. Thomas, St. John y St. Croix, y vayas a la que vayas disfrutarás de un paraíso terrenal.

CUÁNDO IR

Como las islas Canarias en España, estas están afectadas por los vientos alisios, por lo que las temperaturas durante todo el año son agradables.

La época de lluvias más fuerte es entre agosto y noviembre, pero estas son bajas para la media del Caribe.

Entre diciembre y abril están los meses más secos, que sin duda son la mejor época para viajar si no te importan los turistas.

QUÉ VER

En la isla de St. John, en la bahía de Salomon, vas a encontrar uno de los lugares más mágicos del planeta, la playa de Honeymoon. Este nombre tan romántico le va perfecto, y es que esta playa natural entra en la isla, y queda escondida entre una barrera natural y un bosque, ¡una delicia!

Uno de los sitios más históricos de la zona son los 99 Steps. Su exuberante follaje y la espectacular vista desde la montaña harán que el pequeño paseo merezca la pena. Estos escalones están formados con las piedras donde los barcos colocaban los balastos para descargar. Los habitantes de Charlotte Amalie decidieron crear esta representación histórica para no olvidar las raíces del colonialismo.

El fuerte de Christiansvaern se construyó entre 1738 y 1749, para defender el puerto de los piratas y disuadir las insurrecciones de los esclavos. Actualmente está bajo la tutela del servicio de Parques Naturales y está restaurado tal y como estaba en 1830. Puedes explorar este fuerte sólo o contratar una visita guiada.

HISTORIA Y CULTURA

Estas islas estaban habitadas por grupos indígenas como los siboney y los caribes, y en 1493 fueron descubiertas por Cristóbal Colón. Tras esto y durante los siguientes tres siglos, las islas han sido administradas por muchos colonizadores europeos.

En 1733 las islas se convirtieron en colonia del Reino Danés, y en 1917 Estados Unidos compró el territorio danés.

Estas islas que por su situación estratégica han sido codiciadas por los colonos a lo largo de la historia recogen ahora una variedad cultural y rica, sin duda causado por las diversas ventas y colonizaciones. Actualmente la cultura de estas islas sigue sufriendo criollización debido a la migración dentro del Caribe y el contacto con Estados Unidos.

QUÉ COMER

El asopao de marisco es una comida típica de República Dominicana y que ha llegado a estas islas para quedarse. Un arroz caldoso de marisco que se hace con diversas verduras, ¡ñami!

Tortilla de cangrejo. Esta deliciosa variedad de tortilla te encantará, se preprara con carne de cangrejo, pescado blanco, mayonesa, cebolleta y limón. Es una receta sencilla, pero está de rechupete.

No me puedo ir sin recomendarte que pases por Havey’s en St. Croix, y es que muy lejos de platos para turistas, aquí encontrarás la comida típica de la isla cocinada de forma super casera.

Related Posts