5 consejos para evitar el consumo de plástico

5 consejos para evitar el consumo de plástico

Con unos simples hábitos podemos evitar la invasión de plásticos que ahoga nuestros mares. Aquí tienes algunos consejos para evitarlos y ayudar a reducirlos:

1. No utilices bolsas de plástico o biodegradables

Aunque sean biodegradables, estas bolsas tardan entre 1 y 3 años en descomponerse. Lo mejor es utilizar bolsas de tela que puedas usar una y otra vez.

2. Bebe agua del grifo, no embotellada

Lo mejor para evitar el uso de las botellas de plástico es beber agua del grifo. Si la zona donde vives no es de consumo potable o seguro, puedes usar un filtro,  una inversión que te ahorrará dinero. También te recomendamos usar botellas reutilizables de acero inoxidable o de cristal para mantener el agua fría y llevarla donde quieras.

3. Compra comida a granel

Evita el exceso de envoltorio yendo a supermercados donde venden comida a granel, usando tus propias bolsas reutilizables o botes de cristal.

4. Cambia los tapers de plástico por los de acero inoxidable o cristal

Almacenar y/o calentar comida en los tapers de plástico de toda la vida puede estar envenenándote, ya que al calentar el plástico se liberan sustancias tóxicas.

5. Usa cosméticos naturales

Evita los cosméticos que tengan en su composición microesferas de plástico. Elige cosméticos con componentes naturales como arcilla, cáscaras de frutos secos o semillas.

--

Si es imposible reducir más tu consumo de plástico, recuerda reutilizar esos productos en la medida de lo posible y, en último caso, tirarlos al contenedor correspondiente.