5 Tips para Trabajar desde Casa

5 Tips para Trabajar desde Casa

¡No te pierdas estos 5 consejos para tu Home Office!

1. Pijamas fuera

Vístete como si fueras a trabajar. Aunque sea muy tentador, ponte ropa cómoda pero no pijama. El pijama incita a la modorra, para eso se ha inventado. La forma en la que te vistes te afecta psicológicamente. Tómate el tiempo para bañarte, desayunar, lavarte los dientes y vestirte para que sientas más confianza.

2. Optimiza tu espacio de trabajo

Móntate tu espacio para que sea lo más parecido a una oficina. Organiza tu escritorio y genera la atmósfera adecuada para abocarte a tus tareas. Rodéate de cosas que te inspiren y que te hagan feliz como flores, música y pinturas. Haz tu espacio de trabajo un lugar en el que te guste estar todos los días y trabajes mejor.

3. Respeta el horario

Intenta seguir el mismo horario y pausas que harías en la oficina. Esto te permitirá organizarte mejor y que no te acabe pasando factura. Para ser más productivo es importante respetar una rutina profesional: levantarse a la misma hora, arreglarse como si fuera a la oficina (vestirse, desayunar).

4. Muévete un poco

¡No todo va a ser trabajar! Intenta hacer ejercicio para mantenerte activo en todos los sentidos. Tu cuerpo necesita moverse para funcionar mejor y tu mente necesita despejarse de la pantalla en la que has estado inmerso toda una jornada. Date algo de tiempo para recargar pilas y ser más productivo.

5. Trabajas desde casa, pero TRABAJAS

Para quienes viven contigo puede ser difícil entender que estás, en casa, pero no estás disponible para resolver problemas, hacer compras. Que nadie te detenga o te distraiga por el hecho de que estás en casa, es tu responsabilidad y merece la misma implicación.

Related Posts