Bali, perfecto para todos los viajeros

Bali, perfecto para todos los viajeros

Bali: El tesoro de dos océanos

Da igual qué tipo de viajero seas, porque Bali tiene un sitio para ti. Su comida y sus gentes te encantarán y hay tanto que ver, que hasta nuestra estancia recomendada de 2 semanas podría parecerte poco. Acompáñanos a descubrir este tesoro que se encuentra entre el Índico y el Pacífico.

CUÁNDO IR

La mejor época es la estación seca, entre abril y octubre. El resto es la estación húmeda, donde ocurren las lluvias y los monzones, que son tormentas de lluvia muy fuertes durante un periodo de tiempo corto.

QUÉ VER

Dime qué te apetece y te diré dónde hacerlo de Bali. Desde aprender surf y gozar de los desayunos más top en Canggu, hasta tener las mejores vistas en lo alto de los acantilados de la zona de Bukit. No dejes de subir al cráter del volcán Batur (tres horas de caminata, apta para todos los públicos, es mejor hacerla con guía). Cualquier aventura que desees puedes hacerla en esta maravillosa isla.

Aunque si quieres ver las playas más impresionantes y ver tortugas mientras haces snorkel, deberás coger un ferry hasta la isla de Gili. Hay muchas compañías, podrás encontrarlas fácilmente en casi cada esquina, y te organizan el trayecto entero hasta Gili. El mismo Ferry te lleva a 3 islas (Gili Trawangan, Gili Air y Lombok), una semana es más que suficiente para verlas. Si vas a Lombok, ten en cuenta que todo el mundo es musulmán y, especialmente si eres chica, podrían llamarte la atención si vas demasiado veraniega. Es aconsejable que no hagas trayectos en moto por las carreteras de noche. Te recomendamos que te alojes en la zona de Kuta y que te asegures de estar en el pueblecito antes de que oscurezca.

Ubud es otro de los must que no deben dejar de hacerse en Bali, las vistas a los arrozales y la paz que se respira, te dejará sin palabras. Seguramente ya tienes pensado visitar Tanah Lot, también conocido como Templo de la Tierra en el Mar. Construido sobre un islote es una de las formaciones más fotográficas y hermosas de la isla. Normalmente la gente suele ir al atardecer, por esa razón, te aconsejamos que madrugues y veas el amanecer para evitar las aglomeraciones de gente.

CULTURA

La cultura balinés es muy rica y variada, y forma parte del día a día de sus habitantes. Tiene identidad propia y un gran abanico de bailes, cantos y tradiciones que distan mucho del resto de Indonesia.

En las celebraciones podrás deleitarte con estos bailes, pero si tu viaje no te coincide con ninguno no te preocupes, ya que hay sitios donde los realizan específicamente para turistas. Las danzas estaban relacionadas con ritos religiosos y aunque en esencia sigue siendo así, cada vez más se realizan como forma de entretener el espíritu.

Gracias a que han estado siempre en contacto con muchísimas culturas, los balineses son personas muy amables y abiertas, y querrán ayudarte siempre que lo necesites.

CONSEJOS

Descárgate GoJek, una app que vendría a ser algo así como una mezcla de Uber con Glovo. Quizás para usarlo como taxi es algo complicado ya que tienen precios muy competitivos y tienen que actuar de manera muy disimulada para no tener problemas con los taxistas, podrían dejarte tirado/a si les haces irte a buscar a una zona turística donde pueda haber otros taxistas. Pero te puede ser muy útil para moverte de manera muy económica yendo de paquete en moto, o para pedir comida a domicilio o incluso ¡masajes!

Cualquier cosa que te ocurra o necesites, no tengas miedo de preguntar a la gente local. Te darán los mejores consejos en la mayoría de los casos y te harán buenas recomendaciones.

Alquila una moto y muévete con ella por toda la isla. A poco que puedas, llena el depósito en una gasolinera normal, ya que sale mucho más a cuenta que comparar las botellas de las paraditas que te venden. Suelen mezclarlo con agua y, aparte de que son más caras, recorres menos km con un litro de botella que con un litro de gasolinera. Aunque hay veces que no te queda más remedio porque no siempre hay gasolineras cerca. Llévate una bandolera o compra mascarillas en una farmacia para no tragar toda la polución de los trayectos largos en moto.

Recuerda que, aunque veas a gente que no usa el casco, cuando sales de los publecitos y entras en las carreteras, la policía podría pararte y multarte por ir sin él. De hecho, cualquier excusa es buena para parar a un turista y van a intentar sacarte todo el dinero que lleves encima. Intenta llevar el dinero escondido y sácales un poco diciendo que es lo único que llevas para que se queden tranquilos y te dejen ir. No te asustes si parece que no vayas a irte de ahí nunca, solo quieren tu dinero y cuando vean que les estás haciendo perder el tiempo, te dejarán ir. Nunca les des las llaves de la moto y vigila que no te las quiten ellos.

QUÉ COMER

Seguramente tanto paseando por sus calles, como en sus espectaculares playas te apetezca comer algo sin parar la actividad, así que aprovecha y come en uno de sus muchos warung, puestos callejeros de comida. Sabrosa, abundante y barata, ¿qué más se puede pedir?

Tómate una ensalada gado-gado entre banquete y banquete para relajar el cuerpo: verduras, pan de gambas y salsa de cacahuetes, ¡delicioso! Acompáñalo del té tradicional, el bothol.

Related Posts