Filadelfia, la ciudad del amor fraternal

Filadelfia, la ciudad del amor fraternal

Filadelfia, el nacimiento de Estados Unidos

Filadelfia es una ciudad llena de cultura, y de universitarios, pero sobre todo, de historia. Sus calles esconden todo el recorrido de la independencia estadounidense y sus edificios y museos nos cuentan una apasionante historia que nada tiene que envidiarle al viejo continente.

CUÁNDO IR

1- Sin duda alguna, la mejor época para ir es en Julio, y no sólo por la buena temperatura que vas a encontrarte, sino porque este mes la ciudad está llena de festividades debido a que fue un punto de inflexión en la independencia de los EE.UU: Ven a descubrir por qué conmigo.

QUÉ VER

2- Esta ciudad es famosa también por ser un gran foco de universitarios, de hecho, tiene un barrio llamado University City, podrás encontrar mucha marcha, pero también museos y galerías.

3- Si lo tuyo son los museos, esta es tu ciudad. Tiene muchísimos, pero uno de los más destacables es el Museo de Arte de Filadelfia, su edificio es conocido por aparecer en una película de Rocky.

4- Otro must es la Fundación Barnes, donde encontrarás obras de Van Gogh, Monet, Picasso y Renoir.

DÓNDE COMER

5- Luigi’s Pizza Fresca. Las cantidades están genial, y la pasta también está estupenda. Es un sitio maravilloso para comer algo rápido de camino a los museos.

6- Federal Donut está especializada en pollo frito y dónut. Sí, cómo lo oyes, pollo frito y donut. Está todo de rechupete y ya tienen tres locales, con mucha variedad de precio podrás desayunar, comer y cenar en este mismo sitio, eso sí, asegúrate de no aborrecer el pollo.

7- Jones. Comida casera, tradicional y sencilla, para cuando te canses de la comida rápida y las inmensas porciones estadounidenses, aunque los precios no son los más bajos.

EXTRA- Historia

El nacimiento de esta ciudad es tan apasionante como sus calles. Los cuáqueros, grupo religioso que era perseguido en Gran Bretaña, llegaron a las costas de Massachussetts. William Penn quiso hacer de Filadelfia un lugar de libertad religiosa debido a estas persecuciones, por ello el nombre de esta ciudad significa amor fraternal. Terminó siendo la ciudad más poblada de las colonias, llegando a ser la capital entre 1790 y 1799. Aquí se celebraron los dos primeros Congresos Continentales y se firmó la Declaración de Independencia, así que podemos decir que Filadelfia fue donde se fraguó el comienzo de lo que ahora conocemos como Estados Unidos.

Related Posts