Madrid, cultura en cada rincón.

Madrid, cultura en cada rincón.

🌿  TIPO DE VIAJE⁣

Cultura y gastronomía

🤔  MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A MADRID

OCTUBRE: Si quieres visitar Madrid te recomendamos que lo hagas principalmente en dos periodos, los comprendidos en los meses de Septiembre y octubre o bien en Abril o Mayo. Estos meses tienen un clima templado y muy acogedor, y el frío todavía no es excesivo.

QUÉ HACER⁣ EN MADRID

En Madrid encontrarás buena energía, que se traduce en un sencillo mensaje: aquí se sabe cómo vivir. Su tarjeta de visita incluye impresionantes museos, una interesante arquitectura, vida nocturna y cultural sin fin y excelentes restaurantes y bares de tapas. Piérdete por sus barrios, ¡cada rincón es totalmente diferente!

🌮  NO TE PUEDES IR DE MADRID SIN PROBAR

En Madrid hay olores muy comunes, como el de la fritura, usada en muchas especialidades, como el bocadillo de calamares. Algunos de sus platos más clásicos son el cocido madrileño, los callos, las gallinejas, la rosca madrileña o los caracoles. Y si te quedas con ganas de dulce, torrijas o un chocolate con churros. Recomendamos hacer parada en el Mercado de San Miguel para disfrutar de su gastornomía más vanguardista.

👁🗨 CURIOSIDADES⁣ DE MADRID

Los domingos en Madrid son sinónimo de Rastro, uno de los mercadillos más populares y peculiares de España. Pero ¿sabes por qué se llama así? Allí había numerosos mataderos y no era nada raro encontrar “rastros” de la sangre de los animales por la calle.

😎  TIP MISS WOOD⁣

¿Sabías que hay un templo egipcio en Madrid? Hablamos del Templo de Debod, un regalo del gobierno egipcio para agradecer a España su ayuda y compromiso para salvar los templos de Nubia. El atardecer desde allí es de los mejores de la capital

 

5 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE NO TE PUEDES PERDER DE MADRID

1. MUSEO DEL PRADO: Bienvenidos a uno de los museos de arte más importantes del mundo. Los cuadros que integran la colección son como una ventana a los caprichos históricos del alma española, en su día grandiosa e imperial. Disfruta del dramatismo de Velázquez; de las pinturas negras de Goya y de las muchas obras de arte de toda Europa.

2. PARQUE DEL BUEN RETIRO: El fabuloso parque del Retiro no tiene nada que envidiar a los más bellos de Europa. Lleno de monumentos de mármol, jardines, algún que otro edificio elegante y abundante vegetación, durante la semana es tranquilo, pero recobra fuerzas los fines de semana.

3. PALACIO REAL: Uno casi puede imaginar cómo se iluminaron los ojos de Felipe V, el primer rey Borbón, cuando se quemó el alcázar en 1734 en el corazón de Madrid. Su plan fue construir un edificio que hiciera palidecer a todos sus equivalentes europeos. El palacio, de 2800 habitaciones, nunca llegó a alcanzar tamaña escala, pero sigue siendo un monumento de estilo neoclásico italiano de gran belleza, inequívocamente elegante.

4. ERMITA DE SAN ANTONIO DE LA FLORIDA: Terminada de restaurar en el 2005, se la conoce también como el panteón de Goya (aquí descansan sus restos). Pero lo realmente interesante son los frescos que la decoran, pintados por el propio Goya en 1798 por encargo de Carlos IV. Es uno de los pocos lugares donde pueden verse las obras maestras del artista en su entorno original.

5. SAN LORENZO DEL ESCORIAL: Este antiguo retiro real, donde se encuentra el majestuoso (y Patrimonio Mundial por la Unesco) monasterio y palacio de San Lorenzo de El Escorial, es una de las mejores excursiones que se puede acometer por los alrededores de Madrid. Se construyó por orden del rey Felipe II en el s. XVI como palacio real y mausoleo para sus padres, Carlos I e Isabel, y es un lugar extraordinario, repleto de arte y rodeado por magníficos jardines.

 

Organiza un viaje por la península para visitar este y otros lugares. No olvides de marcarlo en tu Woody Map Natural España.