Peña de Francia: Una panorámica a territorio salmantino

Peña de Francia: Una panorámica a territorio salmantino

Foto de @chicadelacurva

Ubicación

La Peña de Francia es uno de los picos más altos del parque natural de Las Batuecas en Salamanca. Una montaña de 1.727 metros de altura donde divisar unas privilegiadas panorámicas del entorno y visitar un Santuario con una historia apasionante.

Mejor época para hacer la ruta

La mejor época del año es en otoño o en primavera, ya que son épocas en las que la naturaleza está más increíble y ofrece todo su potencia.

Ruta a pie hasta la cima de Peña de Francia

Se pueden hacer varias rutas para llegar a la cima, pero aconsejamos la ruta de senderismo que une Monsagro con la Peña. Disfrutarás del paisaje y de la variada fauna, como las cabras montesas y águilas reales, y las vistas desde el santuario que se encuentra en la cima son increíbles.

Completa la Ruta

Al acabar la ruta puedes disfrutar de una buena comida y una visita al pintoresco pueblo de La Alberca, en el que ver la huella del pasado sefardí, y probar sus productos locales como la miel de montaña o el turrón de almendra y miel.

Curiosidades en la Peña de Francia

El santuario de la cima acoge a la Virgen Morena, patrona de la provincia salmantina. Una hospedería y varios miradores completan el conjunto.

Consejo

No te olvides de ir bien equipada con tu mochila cómoda y espaciosa como la Backpack

Related Posts