Turista VS Viajero

Turista VS Viajero

¿Conoces la diferencia entre un turista y un viajero? En este pequeño decálogo hacemos un resumen de las cosas más destacables entre ellos, ayúdanos a completarla dejándonos tus ideas en los comentarios o a través de cualquiera de nuestras redes sociales.

1. Los turistas generalmente van a lugares turísticos y quieren ver los sitios más conocidos de la ciudad, mientras un viajero escapa de esto y va a recorrer los cascos históricos y las pequeñas plazas o playas escondidas.

2. Los turistas terminan en restaurantes donde si, hay comida típica de la zona, pero generalmente con muchos cambios para adaptarlo a paladares que no están acostumbrados. Los viajeros, al contrario, acaban en los pequeños restaurantes donde los habitantes de la zona comen y donde probablemente los dueños no hablen nada de inglés, así que cada comida es una sorpresa.

3. Los turistas sacan fotos de todos los sitios famosos, mientras que los viajeros se la sacan a esa curiosa bicicleta que no habían visto nunca, o a esa pequeña capilla incrustada en la pared de la calle.

4. Los turistas generalmente viajan en familia o grupos organizados, mientras que los viajeros se mueven solos o con otra persona.

5. Un turista se aprenderá algunas palabras o frases en la lengua nativa, un viajero también, pero volverá con el triple de vocabulario al juntarse con nativos de la zona.

6. Un turista regatea, un viajero ha aprendido las necesidades de la zona y paga un precio justo.

7. Los turistas no se molestan demasiado en consumir productos de proximidad y que el dinero que gastan se quede en la comunidad, un viajero se asegura de comprar siempre en comercios de habitantes de la zona.

Related Posts