Ven a conocer Sintra, una ciudad de ensueño.

Ven a conocer Sintra, una ciudad de ensueño.

Hoy venimos a hablaros de Sintra, un pequeña y preciosa ciudad portuguesa ubicada cerca de Lisboa, bajo las montañas de la Serra de Sintra.

Cuenta con una variedad increíble de palacios y edificios históricos con una belleza fascinante, y es que durante una época, esta ciudad atrajo a la nobleza y a la élite portuguesa. Es por esto que a día de hoy es uno de los destinos más codiciados para visitar.

CUÁNDO IR

Sintra, al igual que Portugal, tiene un clima templado con mucha influencia atlántica, por lo que en ciertos meses es normal encontrarse con vientos fríos que provienen del océano. Desde Miss Wood creemos que la época perfecta para ir serían los meses de abril/mayo/ junio o septiembre/octubre/noviembre, para evitar así los meses de frío y calor real.

QUÉ VER

Como comentábamos, Sintra cuenta con una arquitectura increíble y una mezcla de culturas muy potente que se refleja en esta. Aunque es una región no muy extensa, hay mil cosas por ver, dependiendo de lo que decidamos quedarnos por allí. Pero en nuestra selección de sitios que no debes dejar de visitar están:

Palacio de la Pena es uno de los símbolos de esta maravillosa ciudad. Con sus fachadas coloridas hará que te sientas como en un verdadero cuento. Este palacio, construido en el siglo XIX, fue residencia de la familia real portuguesa durante esa época y actualmente tanto el palacio como sus asombrosos jardines son de los monumentos más visitados de la región.

Si ya has estado paseando por el centro, estamos seguros de que ya has visto las dos chimeneas blancas que sobresalen de la ciudad. Efectivamente, se trata del Palacio Nacional de Sintra. Podréis visitar las estancias reales, los grandes salones, las cocinas… ¡una verdadera experiencia!

El palacio de Montserrate nos conquistó totalmente. Este pequeño palacete fue mandado construir como casa de verano. Está rodeado de jardines con árboles milenarios y una gran diversidad floral, es realmente precioso. Por supuesto, las vistas del atardecer son increíbles, así que no dudes en hacer coincidir tu visita con las últimas horas de la tarde. ¡No te decepcionará!

QUÉ COMER

Siempre intentamos daros recomendaciones de lo que te puedes perder a nivel culinario, pero de Sintra no te puedes ir sin probar su increíbles vinos. Sí, sí, como escuchas, la cultura vinícola de esta región es increíble. Si tienes tiempo, deberías hacer una ruta o degustación de los viñedos locales y así conocer toda la historia que los caracteriza.

Related Posts