7 comidas del mundo que tienes que probar
He hecho una selección de platos del mundo por si te queda alguno por probar. Están todos absolutamente deliciosos, ¡e incluso podrías intentar hacerlos en casa! Si al final te animas a cocinar alguno, escríbenos para contárnoslo.
Ankimo
Esta delicatessen japonesa se hace con rape, y aunque aún no es muy conocida en Europa está llegando con fuerza. Es foie de rape preparado con la técnica tradicional japonesa, que empieza enjuagándolo con sake y limpiándolo durante unas cuantas horas, para moldearlo a mano y darle forma circular. Delicioso servido con salsa ponzu y momiji-oroshi.
Vía Instagram @bongsteroo
Arepas
Las arepas tienen tantas maneras de hacerse que siempre vas a encontrar una que te guste. La masa se hace con harina de maíz, y se pueden hacer fritas o asadas, saladas o dulces, pero que esta simplicidad no te asuste. También se hacen con otros tipos de harinas y cocciones, por si esto fuera poco sólo hablamos de las masas, existen tantos tipos de rellenos como personas las preparan. Mi consejo personal es que la primera que pruebes sea una frita con relleno Reina Pepiada, para que entres a lo grande en el mundo arepil.
Vía Instagram @johan1089
Bandeja Paisa
¡Sólo de pensar en ella me da hambre! Seguramente la comida más famosa de Colombia, y también uno de los más deliciosos. Es originario de la región andina y es una comida contundente. En un plato grande se sirven frijoles (judías), carne en polvo (una manera de preparar la carne donde se trocea y machaca hasta que parece arena), chicharrón, arroz blanco, huevo frito, plátano maduro, aguacate y arepa colombiana.
Vía Instagram @restaurantelamatriarca
Bánh Mì
Es el bocadillo de Vietnam, y está para dejar el plato limpio. Panceta, zanahoria, lima, cilantro y cebolleta conforman el relleno. La panceta se marina con una salsa hecha de soja, ajo, jengibre y cebolla; las verduras llevan un encurtido de cebolla y vinagre de arroz; finalmente se acompaña todo con una salsa de mayonesa y pescado fermentado. Suena un poco fuerte, y sin duda lo es, pero para los paladares más experimentados les parecerá una delicia.
Vía Instagram @joeynht
Bunny Chow
Originario de Durban, Sudáfrica, es una mezcla de la comida sudafricana e india, debido al flujo de inmigrantes indios que fueron llevados para trabajar en las cañas de azúcar. Cebolla caramelizada, carne especiada, anacardos y almendras creando un delicioso curry; se añaden patatas, cuajada, sal de masala y menta. Y todo se mete ¡en un pan de molde! Si, si, lo que has leído, se vacía un pan de molde y se mete todo dentro junto con verduras y, ¡a comer!
Vía Instagram @mealswithtumi
Ceviche
El ceviche también tiene mil formas de prepararse, pero el tradicional se elabora con pescado o marisco. Tiene origen en Perú, en la cultura Moche, y es el plato nacional de este maravilloso país. El pescado, preferiblemente blanco, se marina en limón, y cuando se termina de cocinar se le agregan el resto de las verduras y cilantro. Es una delicia, y se hace en muchos restaurantes, así que si aún no lo han probado ahora es el momento.
Vía Instagram @mariscosmazatlecola
Goi Cuon
Otra delicia vietnamita y esta es perfecta para el verano. Es un plato sencillísimo, pero que está de rechupete y además es super fresco. Una masa de papel de arroz se rellena con verduras y hierbas frescas, panceta y gambas. Pero el truco está en la salsa, que se hace con mantequilla de cacahuetes y salsa hoisin, a la que se le añade unas cucharadas del caldo donde se cocinó la panceta.
Vía Instagram @theblogofsalt
¿Qué te han parecido? A mí me ha dado un hambre de elefante sólo de escribirlo, así que hoy sin duda me voy a poner manos a la obra para hacer alguna de estas delicias. Si queréis una segunda parte, déjamelo en las redes sociales, que me encantará seguir probando nuevas y deliciosas recetas.