Tarifa, surf entre dos mares.

Tarifa, surf entre dos mares.

🌿  TIPO DE VIAJE⁣

Naturaleza y deporte

🤔  MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A TARIFA

SEPTIEMBRE: Si no te gustan las masificaciones, te recomendamos ir en septiembre, aunque entre mayo y octubre es la mejor época para visitar Tarifa. Su clima mediterráneo deja veranos calurosos y secos (26ºC de promedio) e inviernos con temperaturas suaves (15°C). La temperatura del agua se encuentra entre los 17°C y 25°C.

QUÉ HACER⁣ EN TARIFA

Tarifa es conocida mundialmente por su buen rollo y por ser una de las mecas del surf y windsurf. Es la localidad más cercana al continente africano y es el punto donde confluyen las aguas del Mediterráneo con las del Atlántico. Su emplazamiento privilegiado se convirtió en un lugar muy codiciado por las diferentes civilizaciones a lo largo de los siglos dejando a su paso restos prehistóricos, vestigios fenicios, ruinas romanas y castillos medievales. Pero no solo los surfistas surcan estos mares, ya que precisamente las aguas de Tarifa son uno de los mejores lugares de Europa para el avistamiento de cetáceos: ballenas, delfines, cachalotes y calderones.

🌮  NO TE PUEDES IR DE TARIFA SIN PROBAR

La gastronomía tarifeña es rica y variada, el visitante podrá disfrutar tanto de la comida como del tapeo. Pescado fresco de la zona o procedente de Marruecos y una carne de vacuno de la tierra son los principales argumentos que respaldan una gastronomía envidiada. Hay sitios donde sirven platos tradicionales, como el potaje de tagarninas, las coles, el puchero (una especie de cocido madrileño) o los callos o, incluso, cocina de diseño, italiana, mexicana o marroquí. Es muy recomendable reservar en alguno de los restaurantes en el parque natural del Estrecho, para disfrutar de una buena comida mientras comtemplas uno de los paisajes más bellos de España.

👁🗨 CURIOSIDADES⁣ DE TARIFA

Tarifa es la ciudad del mundo con mayor representación de arte rupestre. Unas 66 cuevas conforman su legado a pesar de que no se le dio gran valor hasta que un alemán, Lothar Bergmann, vino a darlas a conocer y luchó por su recuperación. La más conocida es La Cueva del moro, perteneciente al llamado Arte Sureño. Ésta tiene más de 20.000 años de antigüedad.

😎  TIP MISS WOOD⁣

Cada cierto tiempo se pone en marcha la ruta del atún. En pocos lugares puedes disfrutar tanto y tan bien de esta especie como en territorio tarifeño y en toda la parte litoral de Cádiz. Si no se coincide con este evento, no dudéis en pasar por la tienda de la Conservera de Tarifa (tienen tienda online) y llevaros a casa el mejor de los souvenirs: botes y packs de atún, caballa, melva y cajas surtidas.

 

5 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE NO TE PUEDES PERDER DE TARIFA

1. CASTILLO DE GUZMÁN EL BUENO: Uno de los castillos mejor conservados de Andalucía. Fue construido en el año 960 por el califa Abd-ar-Rahman III. Sin embargo, lleva el nombre del gobernante cristiano Guzmán El Bueno, quién defendió la ciudad de la invasión musulmana en 1294, sacrificando la vida de su propio hijo. Desde sus murallas, podrás disfrutar de unas espectaculares vistas de África.

2. RUINAS BAELO CLAUDIA: Situadas en Bolonia, a 20km de Tarifa, las ruinas de Baelo Claudia son un importante vestigio romano en España, cuyo período de florecimiento data del siglo I d.C. Allí descubrirás las ruinas de un teatro romano y una vieja basílica, junto a varios talleres en los que se producían pescado salado y una salsa deliciosa llamada garum.

3. PLAYA CHICA: La última playa del Mar Mediterráneo. Posee aguas cristalinas y algo o bastante frías. Especialmente recomendada para el buceo, y en invierno, el windsurf.

4. PLAYA DE BOLONIA: La Playa de Bolonia es una de las mejores playas de España. Al final de la Playa de Bolonia, en el lado derecho, encontrarás una gigantesca duna, la cual podrás subir y contemplar un espectacular paisaje. Está muy cerca de las Ruinas de Baelo Claudia.

5. MIRADOR DEL ESTRECHO: Desde una atalaya excepcional, el Mirador del Estrecho, podrás divisar parte de la accidentada costa gaditana y, al fondo, las primeras montañas de África. Desde aquí te sentirás entre dos continentes a una ínfima distancia, desde Punta de Oliveros en España a Punta Cires en Marruecos tan solo hay 7.2 millas náuticas, 14.4 kilómetros.

 

Llena tu Woody Map Natural España con los destinos visitados y cuelga tus mejores recuerdos en él.