Bilbao, la ciudad de moda

Bilbao, la ciudad de moda

🌿  TIPO DE VIAJE⁣

Cultura y Gastronomía.

🤔  MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A BILBAO

Primavera y verano es la mejor época para visitar esta ciudad y disfrutar de todo lo que ofrece.

QUÉ HACER⁣ EN BILBAO

Bilbao ha sabido crear un interés por la nueva arquitectura y la renovación de su hermoso paisaje urbano fundamentado en la ría, al mismo tiempo que dotar esa oferta con una agenda cultural que atrajese continuamente las miradas hacia ella. Imprescindibles el Museo Guggenheim y el Museo de Bellas Artes. El Casco Viejo es el alma mater de esta ciudad que cuenta ya más de 700 años a sus espaldas, siendo el espacio donde se puede respirar el más genuino ambiente bilbaíno.

🌮  NO TE PUEDES IR DE BILBAO SIN PROBAR

Es imprescindible ir de pintxos en el Gure Toki o en el Sorginzulo de Plaza Nueva. Comer uno de los platos estrella de la ciudad: el bacalao al pil pil. Y acabar con una carolina, una tartaleta de hojaldre recubierta de merengue con laminas de yema de huevo y de chocolate, en Don Manuel.

👁🗨 CURIOSIDADES⁣ DE BILBAO

Que la famosa escultura floral creada por Jeff Koons se ha convertido en todo un símbolo de Bilbao no es ninguna sorpresa. Lo que quizás no sabías es que cambia de vestuario dos veces al año. En primavera y verano el colorido más alegre se lo aportan las begonias, petunias o claveles mientras que las tonalidades más ocres del otoño/invierno se las proporcionan los pensamientos -una flor que resiste bien al frío y la lluvia-.

 

5 PLANES IMPRESCINDIBLES QUE NO TE PUEDES PERDER DE BILBAO

1. Visita el Museo Guggenheim: Museo de arte moderno y contemporáneo, una visita imprescindible.

2. Pasea por las 7 calles del casco histórico: Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería, Barrencalle y Barrencalle Barrena.

3. Sube al mirador de Artxanda, Y disfruta de las vistas a toda la ciudad.

4. Acércate a la costa y visita las playas de Azkorri, La Salvaje o Plentzia a unos 30 minutos de la ciudad.

5. Haz una excursión en coche Para visitar alguna maravilla de País Vasco, como San Juan Gaztelugatxe (Rocadragón en Juego de Tronos).

 

Llena tu mapa de recuerdos para tenerlos siempre presentes. Con el mapa de corcho de España podrás planificar y recordar tus experiencias al detalle.