Costa da Morte, océano bravío y de aguas agitadas

Costa da Morte, océano bravío y de aguas agitadas

🌿  TIPO DE VIAJE⁣

Ocio y Gastronomía.

🤔  MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A COSTA DA MORTE

Como os podéis imaginar, al norte es mejor ir en época primaveral o verano. Pero tienes que ir prevenido, porque en cualquier momento se pone a llover. Vayas en la época que vayas, equípate y disfruta.

QUÉ HACER⁣ EN COSTA DA MORTE

La Costa da Morte se extiende entre Malpica y Fisterra. En coche o en bici, pasarás por pueblos de pescadores, faros que avisan a navegantes y playas de naufragios. Al final de este viaje llegarás a «O fin do mondo», allí donde acaba lo conocido y comienzan los secretos del océano enfurecido. Te recomendamos pararte en estos pueblos mientras recorres la costa Atlántica: Muros, Malpica, Ponteceso, Camariñas, Muxía y Fisterra.

🌮  NO TE PUEDES IR DE COSTA DA MORTE SIN PROBAR

El marisco es el rey, y mas en esa zona de Galicia⁠:⁣ las nécoras, los centollos, los bogavantes y las langostas son algunos que te encantará degustar. Como plato estrella, el salpicón de marisco. Otros platos típicos son el cocido gallego, el lacón con grelos o los callos.

👁🗨 CURIOSIDADES⁣ DE COSTA DA MORTE

Son muchos los naufragios que sucedieron en la Costa da Morte. Su mar embravecido por los temporales han provocado, según cuentan, más de 640 naufragios desde la Edad Media, sin contar todos aquellos que no habrán sido documentados. En sus fondos reposan todo tipo de embarcaciones, desde naves romanas, bergantines, galeones, veleros, pesqueros, submarinos, fragatas... hasta potentes mercantes y petroleros.

 

Planifica y recuerda tus aventuras por la península con el Woody Map Natural España.