Lanzarote: la isla diferente

Lanzarote: la isla diferente

🌿  TIPO DE VIAJE⁣

Naturaleza y Relax.

🤔  MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A LANZAROTE

ABRIL: Los meses primaverales son la mejor época para viajar a Lanzarote y a las islas Canarias. Aunque su temperatura es agradable todo el año.

QUÉ HACER⁣ EN LANZAROTE

Aguas turquesas y playas de arena dorada, arte y naturaleza unidos en armonía, clima cálido y templado los 12 meses del año y la amabilidad de los lugareños son motivos suficientes para visitar esta preciosa isla. No te pierdas el Parque Nacional del Timanfaya o la Playa de la Famara, descubre los viñedos de La Geria, asómate a La Graciosa (la octava isla), contempla la Laguna de los Ciclos y disfruta de un atardecer en Playa de Papagayo.

🌮  NO TE PUEDES IR DE LANZAROTE SIN PROBAR

En cualquier restaurante o bar, los platos suelen ser muy abundantes y el precio bastante ajustado. Las papas arrugás con mojo picón es, sin duda, una de las especialidades gastronómicas más famosas de todo el archipiélago. La base de la cocina de Lanzarote es, lógicamente, el pescado. Uno de los platos más importantes y autóctonos de la isla es el sancocho, una sopa deliciosa. Si te apetece probar uno de los mejores sancochos de la isla, elaborado con pescado fresco de primera calidad, puedes visitar los pueblos pesqueros menos masificados y alejados de las zonas turísticas y bulliciosas.

👁🗨 CURIOSIDADES⁣ DE LANZAROTE

El 42% de la superficie de Lanzarote es territorio protegido. Un Parque Nacional, el de Timanfaya, protegido en 1974. Dos Parques Naturales, el de los Volcanes y el del Archipiélago Chinijo (La Graciosa, Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste). La Reserva Natural Integral de los Islotes, Monumentos naturales, paisajes protegidos por su valor geológico o etnográfico… La legislación protege estas zonas de la urbanización o de determinados usos.

😎  TIP MISS WOOD⁣

La catedral es uno de los principales puntos turísticos de la ciudad. Su peculiaridad es que consta de dos partes, la catedral antigua que data del siglo XII y la catedral nueva, del siglo XVI. En 1992 cuando se restauró el edificio, apareció una escultura de un astronauta en una de sus puertas. ¡Juega y encuéntrala! Si esto es demasiado fácil, juega a encontrar en la puerta norte un lince, un toro, un dragón con un helado de tres bolas que está sonriendo, un cangrejo de río, una cigüeña y una liebre.

 

Marca tus viajes nacionales en el Woody Map Natural España y no dejes de completarlo.