Navarra, un Reyno de Diversidad

Navarra, un Reyno de Diversidad.

🌿  TIPO DE VIAJE⁣

Ocio y gastronomía.

🤔  MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A NAVARRA

En primavera, coincidiendo con la Semana Santa y las romerías. O en verano, fiestas patronales y los famosos San Fermines.

QUÉ HACER⁣ EN NAVARRA

Además de visitar Pamplona y los Pirineos Navarros, te damos 3 recomendaciones:

1. Visita el Parque Natural de las Bardenas Reales. Declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en el 2000, ofrece un paisaje seco de cerros planos, llanuras de gravilla y gargantas sinuosas que ocupa 410 km2 al sureste de Navarra.

2. No te pierdas Estella, en época medieval conocida como ‘La Bella’ por el esplendor de sus monumentos y edificios. su centro histórico sigue conservando todo su encanto.

3. Por último, no te vayas de Navarra sin visitar la Sierra de Aralar: esta impresionante sierra es uno de los muchos parques naturales de Navarra y ofrece agradables excursiones y espectaculares rutas en coche.

🌮  NO TE PUEDES IR DE NAVARRA SIN PROBAR

Si quieres degustar los platos típicos de Navarra, tienes que probar los famosos pimientos de piquillo rellenos de bacalao, los espárragos de Navarra y las alcachofas con almejas. Como postre, te recomendamos la leche frita, los canutillos rellenos de crema, y la trenza del Reyno.

👁🗨 CURIOSIDADES⁣ DE NAVARRA

La calle de San Nicolás en Pamplona mide solo 190 metros, pero alberga en ese espacio 21 bares. Por eso a los pamplonicas les gusta decir que es la calle con más bares del mundo y utilizan una canción de Joaquín Sabina para hacer la comparación: dice el cantante que “solo en Antón Martín hay más bares que en toda Noruega”, pero en esa calle madrileña hay un bar cada 9,28 metros, por lo que en la calle pamplonica hay más.

😎  TIP MISS WOOD⁣

No dejes de visitar la costa y acércate por las playas vascas de Zarautz y Hondarribia.

 

Organiza un viaje por la península para visitar este y otros lugares. No olvides de marcarlo en tu Woody Map Natural España.