Toledo, la ciudad de las tres culturas

Toledo, la ciudad de las tres culturas

🌿  TIPO DE VIAJE⁣

Cultura y Gastronomía.

🤔  MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A TOLEDO

Cualquier época es buena para viajar a Toledo, pero creemos que en primavera es cuando las temperaturas son suaves y puedes disfrutar del entretiempo.

QUÉ HACER⁣ EN TOLEDO

Toledo es una ciudad con una riqueza monumental impresionante. Su casco histórico está delimitado por una muralla, a la ladera del río Tajo. Conoce los rincones más valiosos del barrio de la judería, visita su espectacular Catedral, date un paseo desde la puerta del Sol y de Bisagra hasta el Puente de San Martín y el Puente de Alcántara, haz una fotografía desde el Mirador de El Valle, recorre el casco histórico y cómo no, saborea la auténtica gastronomía toledana, toda una exquisitez.

🌮  NO TE PUEDES IR DE TOLEDO SIN PROBAR

Su cocina con influencias moriscas, sefarditas y cristianas está basada en platos fuertes y de gran calidad; muchos ligados a la caza y al pastoreo. Desde deliciosas calderetas, asados y verduras frescas hasta una repostería para chuparse los dedos. Te recomendamos la perdiz estofada, el cochifrito manchego, la carcamusa (guiso de carne y verduras) o el arroz a la toledana.

👁🗨 CURIOSIDADES⁣ DE TOLEDO

En 1986, la UNESCO inscribió a Toledo en la lista de Bienes Culturales Patrimonio de la Humanidad «por sus valores paisajísticos, su entorno geográfico, el encajamiento del río, los Cigarrales, las Vegas y los miradores (La Granja, Virgen de Gracia, Santa Leocadia, San Cristóbal)». 

Se conoce a Toledo como La ciudad de las tres culturas por la convivencia entre las tres culturas que marcaron la historia de España: cristiana, judía y musulmana.

 

5 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE NO TE PUEDES PERDER DE TOLEDO

Si visitas Toledo este verano lo mejor es que te pierdas por las calles de su casco histórico. Te damos 5 imprescindibles:

1. Alcázar de Toledo

2. Plaza Zocodover

3. Termas Romanas

4. Barrio de la judería

5. Ermita del Valle y su mirador

 

 

 

Planifica y recuerda tus aventuras por la península con el Woody Map Natural España.