Cami dels Cavalls: Recorriendo la costa de Menorca

Cami dels Cavalls: Recorriendo la costa de Menorca

Foto de @⁠⁠⁠⁠eleview

Ubicación

Es un camino que rodea toda la isla y que ya existía en el siglo XIV. En la actualidad tiene una longitud de 184 kilómetros. Al tratarse de un recorrido circular se puede comenzar en cualquier punto, y el kilómetro cero está situado en la Culàrsega del Puerto de Maó.

Mejor época para hacer la ruta

Los meses de junio a septiembre son los mejores para descubrir las docenas de calas y playas que son, en realidad, el mayor atractivo de la isla.

Ruta GR 223 - Cami de Cavalls

Se ha homologado como GR 223 y está señalizado con paneles informativos en el inicio de las etapas (veinte en total). No hay por qué hacer el camino entero: basta con realizar algún tramo, como el que va de Es Grau hasta el faro de Favaritx, en la zona norte, rodeado de acantilados de pizarra negra y grisácea. Dura unas tres horas y media y pasa por las calas de Es Tamarells, Sa Torreta y Morella y por las playas de Es Grau y d''en Tortuga.

Completa la ruta

Aprovecha para disfrutar de Menorca. Su hermosa naturaleza, sus bonitas playas, el encanto mediterráneo de sus ciudades y la arquitectura prehistórica que salpica sus campos no dejan indiferente

Curiosidades

Esta ruta lleva el nombre de Camino de Caballos porque por él hacían su vigilancia subidos a sus corceles los soldados ingleses. Por aquel entonces dichos militares eran los encargados de defender estas costas.

 

En algunos tramos no encontrarás ni alojamientos ni tiendas donde comprar agua y refrescarte. Tienes que ir preparada. Te aconsejamos llevar la mochila cargada de suministros y agua bien fresquita en una botella reutilizable.