Menorca, la isla bonita

Menorca, la isla bonita

🌿  TIPO DE VIAJE⁣

Gastronomía y relax

🤔  MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A MENORCA

JULIO: Menorca reluce en verano, aunque recomendamos ir durante la segunda quincena de junio y la primera de julio. También es una gran opción la primera quincena de septiembre. Las playas seguirán estando preciosas, pero habrá mucha menos gente en todas partes.⁠⁠

QUÉ HACER⁣ EN MENORCA

Visita calas rocosas de aguas turquesas, acantilados, restos megalíticos, fortificaciones, amplios arenales, caminos polvorientos flanqueados por muros de piedra seca y las atávicas casas blancas con porches de cañizo. Menorca es un pequeño paraíso europeo gracias a su gran apuesta por el cuidado del medio ambiente y por la protección de su isla. En 1993, fue declarada Reserva de la Biosfera.

🌮  NO TE PUEDES IR DE MENORCA SIN PROBAR

Menorca invita a disfrutar de la buena mesa de la mañana a la noche. Platos salados, dulces, caldosos o secos, del mar y del huerto. Degusta el mar con una buena caldereta de lagosta en Fornells, la tierra con los quesos artesanos de leche cruda de la D.O.P. Mahón-Menorca, los embutidos y sobrasadas artesanales, o las famosas berenjenas rellenas. No te puedes ir sin degustar los helados y sorbetes locales, con sabores originales como la pomada (gin con limonada), sin olvidar los más tradicionales.

👁🗨 CURIOSIDADES⁣ DE MENORCA

¿Sabías que la mahonesa se inventó en Menorca?. Esta salsa fue llevada a Francia por Louis Françoise Armand du Plessis du Richard, después de derrotar a los ingleses en el puerto de Mahón y perfeccionaron la receta, añadiéndole el aceite vegetal.

😎  TIP MISS WOOD⁣

Contempla la puesta de sol desde Cap d’Artrutx. Como si de un ritual se tratara las inmediaciones de este faro de características rayas azules y blancas y construido a mediados del siglo XIX, son invadidas a la caída de la tarde por una silenciosa procesión de foráneos y locales. El sol se sumerge casi literalmente en el mar y una salva de aplausos recibe el principio de la noche.

 

5 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE NO TE PUEDES PERDER DE MÁLAGA

1. CALA PREGONDA: A este rincón intacto del norte de Menorca solo se puede acceder en barco o a pie desde la playa de Binimel·là, por un sendero que bordea la costa.

2. LA NAVETA DES TUDONS: Este vestigio de la cultura Talayótica próxima a Ciutadella, es el más famoso de los que se conservan y data del siglo XIV a.C., y fue levantado por los primeros habitantes de la isla.

3. CIUTADELLA: Pasea por el puerto hasta el Castillo de San Nicolás y toma una cerveza en la Plaza del Borne o en la Plaza de Ses Voltes.Te recomendamos ver la rissaga.

4. CAMÍ DE CAVALLS: Un antiguo trazado que rodea la isla (180 km divididos en 20 etapas). Combina la cominata por la zona de playas y pinares con chapuzones en calas de ensueño.

5. BINIBECA: Pequeño pueblo de pescadores situado unos 8 kilómetros al sur de Mahón. Sus laberínticas calles y sus casas encaladas lo convierten en uno de los pueblos más bonitos de Menorca.

 

Llena tu mapa de recuerdos para tenerlos siempre presentes. Con el mapa de corcho de España podrás planificar y recordar tus experiencias al detalle.