Murcia, la huerta de Europa

Murcia, la huerta de Europa

🌿  TIPO DE VIAJE⁣

Gastronomía, cultura y naturaleza

🤔  MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A MURCIA

MAYO: En Mayo el clima es muy bueno, con unos 20°C de media y pocas lluvias, aunque ten cuidado con los vientos. Durante la primavera se celebra Semana Santa y también la Fiesta de la Primavera, festividades populares que acogen a muchos turistas con curiosidad por conocer sus tradiciones.

QUÉ HACER⁣ EN MURCIA

Murcia es una región para muchos todavía desconocida. Poco sabemos de ella, aparte de que es la huerta de Europa y que entre sus principales atractivos se encuentra su costa, la Costa Cálida. Pero no todo son lugares súper explotados sino que también cuenta con playas salvajes y calas remotas donde relajarse contemplando su atractivo natural. Un litoral que contrasta con las localidades del interior, algunas históricas y otras enclavadas en majestuosos valles.

🌮  NO TE PUEDES IR DE MURCIA SIN PROBAR

La mezcla de culturas que ha existido a lo largo de los años en la región de Murcia, no solo se ha observado en su patrimonio, sino que también se ha transmitido en la cocina. En ella reinan los productos de la tierra como arroces, frutas, verduras y pescados o mariscos. Aun así, otros manjares como las carnes de granja y caza o embutidos como el morcón son muy conocidos. La gastronomía murciana conserva recetas de antaño imprescindibles como la olla gitana, el cocido con pelotas, el cordero segureño al horno o las gachasmigas. De postre, pide unos paparajotes.

👁🗨 CURIOSIDADES⁣ DE MURCIA

Seguramente conoces el Corcovado de Río de Janeiro, reconocido como una de las 7 maravillas del Mundo. Aunque se trata de la estatua de Cristo más visitada, existen otras ciudades con esculturas similares. En la localidad de Monteagudo, a 5 km de Murcia, puedes encontrar el Cristo de Monteagudo situado en lo alto de una colina. ¡Hasta el mismísimo Alfonso X El Sabio residió en el castillo ubicado en las faldas del Cristo de Monteagudo!

😎  TIP MISS WOOD⁣

Piérdete por el casco antiguo de Murcia y visita la catedral, una exaltación del barroco mediterráneo; pasando por Trapería y Platería, dos calles frescas y peatonales que recuerdan aún a la vieja medina árabe. Y después de la visita, disfruta del tapeo en el triángulo mágico formado por las plazas de San Pedro, de las Flores y Santa Catalina.

 

5 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE NO TE PUEDES PERDER DE MURCIA

1. MONTE ARABÍ: En Yecla puedes encontrar un monte muy especial que esconde impresionantes formaciones rocosas y leyendas. Se trata del Monte Arabí, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que alberga uno de los conjuntos de Pintura Rupestre más importante de la Región.

2. SANTUARIO VIRGEN DE LA ESPERANZA: A escasos kilómetros de Calasparra se encuentra el Santuario Virgen de la Esperanza. Un lugar rodeado de naturaleza con una curiosa y atractiva ermita enclavada en una cueva natural de roca. Merece la pena una visita y aprovechar para realizar un picnic o hacer una ruta senderista junto al río Segura.

3. CUEVA DEL PUERTO: Una de las cuevas de mayor recorrido horizontal de la región de Murcia. La geología del interior está compuesta por galerías de gran belleza natural. La visita permite observar diferentes salas y galerías, formadas por espectaculares formaciones de diversos tamaños y colores.

4. CARTAGENA: Pocas ciudades peninsulares gozan de un pasado tan glorioso como Cartagena, casa de fenicios, bizantinos, cartagineses, romanos y árabes, entre otros. Toda ruta urbana debería empezar en el Ayuntamiento, el mejor ejemplo del modernismo que marcó la fisonomía actual de la ciudad. Luego hay que visitar el teatro romano, símbolo máximo de la Cartagena romana. Y el resto de museos y centros de interpretación del ingente patrimonio histórico y monumental de la ciudad.

5. PUNTAS DE CALNEGRE: Zona de calas, playas de guijarros y pequeños acantilados kilométricos y vírgenes entre Mazarrón y Águilas donde el único núcleo habitado es el pequeño pueblo de pescadores de Puntas de Calnegre.

 

Llena tu mapa de recuerdos para tenerlos siempre presentes. Con el mapa de corcho de España podrás planificar y recordar tus experiencias al detalle.