Cadaqués, el pueblo más bonito del mundo, al menos para Dalí

Cadaqués, el pueblo más bonito del mundo, al menos para Dalí.

🌿  TIPO DE VIAJE⁣

Relax y Arte.

🤔  MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A CADAQUÉS

La mejor época para conocer esta zona es mayo, junio y septiembre. Meses en los que hace buena temperatura y no está petado de turistas.

QUÉ HACER⁣ EN CADAQUÉS

Lo mejor que puedes hacer en Cadaqués es perderte por sus callejuelas empedradas y disfrutar de la tranquilidad del atardecer en el puerto. Sube a la iglesia de Santa María de Cadaqués, en la parte más alta del pueblo y contempla las vistas del Mediterráneo desde allí. Visita la casa museo de Salvador Dalí en Portlligat. Recorre el paseo marítimo y quédate anonadado con la belleza de la estampa que tienes ante tus ojos. Descubre el Parque Natural del Cabo de Creus y realiza alguna ruta de senderismo por la zona y contempla la belleza del faro del cabo de Creus.

🌮  NO TE PUEDES IR DE CADAQUÉS SIN PROBAR

En Cadaqués existen cuatro delicias gastronómicas: en invierno los erizos de mar (“grotes”), en la primavera los mejillones de roca, en verano los crustáceos, como la langosta o los bogavantes y en Otoño, como no, el vino. Prueba el pescado del día y su famoso plato suquet de peix.

👁🗨 CURIOSIDADES⁣ DE CADAQUÉS

Es el primer pueblo de la península al que llegan los rayos de sol. Cadaqués es el pueblo más oriental de la península Ibérica por lo que recibe los primeros rayos de sol cada amanecer. Dalí, artista excéntrico donde los haya, tenía un cristal en su habitación de Portlligat (una cala de Cadaqués en la que vivía) para ser la primera persona que contemplaba los rayos cada mañana.

 

4 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE NO TE PUEDES PERDER DE CADAQUÉS

1. Pueblo marinero en perfecta conservación en el que destacan sus casas blancas y estrechas calles de piedra llenas de plantas y flores, por las que es una maravilla perderse entre galerías de arte y bonitas tiendas.

2. Con famosas calas y playas, con sus barcas de pesca, en las que destacan sus aguas cristalinas, perfectas para hacer snorkel o practicar buceo.

3. Haz una parte del Camino de Ronda, y disfruta de unas vistas increíbles con paisajes espectaculares entre acantilados. Te recomiendo una ruta a pie por el camino antiguo de Cadaqués al faro de Cap de Creus.

4. Sube hasta la Iglesia de Santa María para disfrutar de las vistas al pueblo. Piérdete sin rumbo deleitándote con la mezcla de colores, que parecen sacados de un cuadro, olores y rincones con encanto que irás encontrando a cada minuto.

Salvador Dalí decía que es el pueblo más bonito del mundo. ¿Qué opinas?

 

Organiza un viaje por la península para visitar este y otros lugares. No olvides de marcarlo en tu Woody Map Natural España.