12 cosas que necesitas saber antes de ir a Austria

12 cosas que necesitas saber antes de ir a Austria

CUÁNDO IR

Hay muchas buenas épocas para ir a Austria, pero si quieres disfrutar de un ambiente invernal acude entre diciembre y marzo, ¡no te pierdas los deportes de invierno!

Si te va más el trecking, el senderismo y la montaña lo mejor es que vayas en en primavera y verano.

Si lo que te gusta es recorrer las ciudades y descubrir la historia cualquier momento es bueno, ya que en primavera y verano tendrás el buen tiempo, pero en invierno disfrutarás de la nieve y el ambiente festivo.

QUÉ VER

Rattenberg. Esta es la ciudad más pequeña de Austria y tiene tan solo 440 habitantes. Un estupendo lugar donde perderse durante unos días para desconectar de todo, un pequeño paraíso en medio de europa, con una gran tradición minera y cristalera.

Hall. Esta es otra de las ciudades con encanto que no debes perderte. Con una gran tradición de explotación de sal, de cuña de monedas y con un gran puerto esta ciudad hará que te pierdas en su casco medieval con varias iglesias y capillas.

Imst-Gurgltal. Seguramente ya la tengas en tu lista, pero por si acaso quiero recordártela, y es que este lugar alberga maravillas como el castillo de Starkenberg o el Alpine Coaster, uno de los toboganes de montaña más largos de los Alpes.

CULTURA

La tradición es parte de la vida cotidiana de Austria y han conseguido aunarla con la vida moderna a la perfección. Si te decides a venir en invierno podrás disfrutar de una de las mejores ciudades de europa y sus tradiciones invernales.

El vals. Este tradicional baile europeo no podía faltar en el lugar que le vio nacer. Originario del Tirol, alcanzó su auge entre la nobleza en 1760.

Aprovecha el invierno para ver los maravillosos pesebres. Durante el siglo XVII se pudieron de moda y actualmente son tradicionales de la zona, donde se hace un trabajo estupendo para recrear estas hermosas escenas, incluidos pesebres tallados a mano en madera.

QUÉ COMER

Wiener Schnitzel. El escalope vienés es posiblemente uno de los platos más famosos de Austria. Prueba alguno servido de manera tradicional, con ensalada de patata y rodajas de limón.

Schweinsbraten. Trozos de cerdo asadas o estofadas, condimentado con comino, ajo y servido con chucrut y albóndigas de pan. Contundente y sabroso este plato te quitará el hambre.

Apfelstrudel. Estando en Austria no puede faltar en tu plato un buen trozo de strudel de manzana. Postre tradicional de Austria ha recorrido el mundo con muchas variantes, así que ya que estás aquí qué mejor que probar la receta original.