Mapa de Rascar Vs Mapa de Corcho

Mapa de Rascar Vs Mapa de Corcho

Estamos muy acostumbrados a mirar a una pared cualquiera de nuestra casa y que en ella haya algo colgado. Si tienes espíritu y alma viajera es muy probable que lo que haya en esa habitación sea un mapa. Porque un mapa es el puente perfecto para tu viaje, con solo mirarlo eres capaz de trasladarte a aquél punto del globo que siempre has deseado visitar. Existen todo tipo de mapas, pero los mapas de corcho y los mapas de rascar son los que están obteniendo más admiración por parte de la gente con alma viajera. En ellos puedes marcar los destinos, pero de una forma muy distinta. Te traemos las diferencias entre estos modelos y las ventajas de optar por el más especial.

Señala los destinos en el mapa de rascar y en el de corcho

Los mapas de rascar tienen un concepto decorativo, e incluso viajero, distinto al de corcho. Sin embargo, la finalidad es la misma. Cada destino al que has viajado o que pretendes visitar se marca de una forma distinta. Con los de rascar, pasas tu uña por encima del país y descubres el nombre del destino. A medida que vas destapando naciones y continentes, te vas formando tu propio mapa, de forma personalizada y al gusto de la persona viajera. La libertad de elección es una gran ventaja de este mapa.

Sin embargo, en el mapa de corcho esa libertad es incluso más grande. Puedes optar por unas banderitas para señalar en el mapa los destinos que más te gustan. No hay mayor placer para el viajero que customizar su mapa de corcho como quiera. Lo que hay en la pared es el fiel reflejo de las personas. Un buen mapamundi, liderando la decoración de tu casa, ya sea con banderas o con etiquetas, es la mejor manera de abrir y enseñarle a todo el mundo el alma viajera que llevas dentro.

Una de las diferencias del mapa de rascar, respecto al mapamundi de corcho, es que el primero es mucho más ligero que el segundo. Eso es debido a que el mapa de rascar, al no estar fabricado con materiales de tipo corteza, no será grueso y, por tanto, puede ser una simple lona. Al ser de estilo póster, el mapa de rascar es ligero y cómodo de transportar, pero también puede ser más frágil a la hora de romperse, ya que el material no es en absoluto resistente.

Por otro lado, el mapa de corcho tiene una fiabilidad y durabilidad que no tienen los componentes que forman los de rascar. Pese a que su transporte y proceso de montaje sea algo más complicado, aunque no mucho, cuando adquieres un mapa de corcho eres consciente de que hay muy pocas probabilidades de que se rompa. Lo que inviertas en el mapamundi de corcho será un dinero con una rentabilidad más que asegurada.

Con la mirada puesta en el medio ambiente

Si amas viajar y quieres que los lugares más bonitos del planeta permanezcan como están es necesario hacer un consumo responsable de los materiales que utilizamos en nuestro día a día. Cuando buscamos elementos de decoración para el hogar, como los mapas, éste es uno de los aspectos que deberíamos tener en cuenta.

Los mapas que se fabrican con materiales como el corcho se hacen con conciencia medioambiental: se trata de un producto natural y sostenible que no produce ningún tipo de contaminación, además de ser biodegradable y renovable.

Los mapas fabricados en plástico, al contrario de los de corcho, dejan una huella altamente nociva para el planeta. El plástico no es un material biodegradable: puede tardar siglos en descomponerse y, aún así, no se consigue eliminar del todo su presencia.

La tinta es un factor diferencial

Uno de los elementos que hacen distinto al mapa de rascar respecto al mapamundi de corcho es el uso de la tinta. Los scratch maps se han diseñado con una tinta rascable, para hacer más armónico el proceso de descubrir un país. Sin embargo, eso también puede ensuciar el mapa, ya que la tinta es un elemento propenso a manchar el papel.

Por el contrario, si optas por el corcho te aseguras no tener ningún problema con la tinta, aunque si usas banderitas para marcar los destinos debes ir también con cuidado de no dañar el mapamundi. Un buen cuidado de los mapas, independientemente del modelo que hayas escogido para tu casa, es clave para que dure todo lo que deseas.

Tanto el mapa de rascar como el mapa de corcho son buenas elecciones a la hora de decorar tu casa. Construir tu propio paisaje y viaje en tu hogar es así de sencillo. Cada modelo de mapamundi tiene sus ventajas, así como sus posibles inconvenientes. Escoger el que mejor encaje en tus paredes ya solo depende de ti. Tu alma viajera saldrá ganando.