Razones para viajar a Costa Rica

Razones para viajar a Costa Rica

Costa Rica: Pura Vida

Mejor época para viajar a Costa Rica

De Diciembre a Abril es la estación seca y la mejor para visitar el país sin encontrarte con lluvias e inundaciones. Esto te permitirá disfrutar de los paisajes y las playas.

Qué hacer en Costa Rica

Costa Rica es un paraíso tropical con todo tipo de aventuras para escoger. Desde excursiones por la selva, senderos por montañas y tirolinas entre las copas de los árboles hasta fabulosas playas para broncearse. Además, el reducido tamaño del país permite pasar de un paisaje a otro con relativa facilidad. Si visitas el país por primera vez no te puedes ir sin hacer una ruta desde San José a La Fortuna. Pasea por las laderas del Volcán Arenal y no te olvides de ir a Monteverde. En la costa, disfruta del paraíso en playa Tamarindo y más al sur Montezuma.

No te puedes ir de Costa Rica sin probar

Hay una lista infinita de manjares, pero te recomendamos tres platos para probar la gastronomía costariquense.

- Casado: el plato más común que se compone de frijoles, arroz con pimientos rojos y cebollas, plátanos fritos, una ensalada de repollo con tomate y zanahoria, y una selección de carne con cebollas asadas.

- Ceviche: el mejor está hecho con tilapia local o corvina (lubina blanco) y el cilantro, el ajo, el ají, la cebolla y el apio.

- Gallo Pinto: el desayuno por excelencia. Arroz y frijoles mezclados entre sí, huevos fritos o revueltos, carne picada, plátanos fritos y tortillas

Curiosidades Costa Rica

Uno de los datos curiosos sobre Costa Rica más importante es que el país genera la mayoría de su energía utilizando cinco fuentes renovables: energía hidroeléctrica, eólica, geotérmica, biomasa y solar.

Tip Miss Wood

Los horarios son algo distintos a los nuestros. Hay 12 horas de sol, de 6 a 6. Así que acostúmbrate a madrugar y acostarte pronto. Es un país lento, en el que los tiempos son muy relativos. Tómatelo con calma.

En este post de Instagram, puedes ver los comentarios de la comunidad con sus recomendaciones. Esperamos que te sirva de guía :)