Mallos de Riglos: Paraíso de montañeros y escaladores

Mallos de Riglos: Paraíso de montañeros y escaladores

Foto de @⁠⁠⁠⁠virgitorresleon

Ubicación

Este espectácuo de la naturaleza se sitúa en comarca de la Hoya de Huesca en el Prepirineo Aragonés en Huesca.

Mejor época para hacer la ruta de Mallos de Riglos

En primavera o otoño. Si puedes ver el atardecer, será un regalo para tus ojos. La mezcla del color anaranjado del sol junto el color rojizo de estas montañas, regalan unas fotografías increíbles.

Ruta por Mallos de Riglos

Ruta Circular Camino del Cielo: de dificultad baja, con la condición de que las pendientes son muy pronunciadas. El recorrido es de 2.30 y además esta muy bien señalizado. Llegarás al mirador, donde te darás cuenta de lo que recompensa la subida. La ruta acaba en Riglos. Pasear por el pueblo también ofrece el maravilloso espectáculo de ver desde abajo las imponentes montañas de los Mallos.

Completa la Ruta

Visita el pueblo de Riglos. Pasea por su casco antiguo en un trazado irregular. Entre subidas y bajadas, llegarás a la Iglesia de Nuestra Señora de Mallos. Lugares que ver:

- Fuente Morena ubicada en el merendero.

- El Refugio de Montañeros.

- Antiguo lavadero.

- Antiguo Molino de aceite.

- Centro de Interpretación de Aves Rapaces.

Curiosidades sobre Mallos de Riglos

En la segunda mitad del Siglo XI el pueblo de Riglos se fortificó y a día de hoy aun se conservan algunos restos de la muralla original.

Consejo

Durante el trayecto empinado de esta ruta no hay fuentes naturales, por lo que te aconsejamos llevar una botella de agua fresquita para hidratarte. Si necesitas una botella que aguante el frío te aconsejamos nuestra Miss Woody Bottle.

Related Posts