Castilla la Mancha, escenario de Don Quijote

Castilla la Mancha, escenario de Don Quijote

🌿  TIPO DE VIAJE⁣

Cultura y gastronomía.

QUÉ HACER⁣ EN CASTILLA LA MANCHA

Castilla-La Mancha es una de las comunidades más extensas y ricas en patrimonio histórico-artístico de España. Y sin embargo, a veces obviamos lugares únicos que pasan desapercibidos y nos limitamos a visitar lo más típico. Ya hemos hablado de algunas ciudades de esta provincia, pero te recomendamos los imprescindibles si haces una ruta por aquí: el Casco antiguo de Toledo, el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, Ciudad Real, Serranía de Cuenca, Sigüenza, Sierras de Alcaraz y del Segura, Albacete y los Pueblos de El Quijote.

🌮  NO TE PUEDES IR DE CASTILLA LA MANCHA SIN PROBAR

En tierras manchegas no solo disfrutarás de un viaje literario maravilloso. La gastronomía de Castilla-La Mancha guarda unas costumbres culinarias que merece la pena conocer. Algunas especialidades de la cocina manchega: queso manchego, berenjenas de Almagro,sopa castellana o patatas al montón.

Entre su repostería destacar las hojuelas, los pestiños y el alajú. La D.O. La Mancha está considerada la mayor extensión de viñedo de todo el mundo, con un total de 158.339 hectáreas.

👁🗨 CURIOSIDADES⁣ DE CASTILLA LA MANCHA

Pese a que toda la famosa obra de Cervantes se desarrolla en La Mancha, hay pocas referencias a lugares concretos. Uno de ellos es la cueva de Montesinos que, además de presumir de esta rareza, se ha convertido en una excursión perfecta para cuando el invierno enfría las lagunas de Ruidera.

 

Planifica y recuerda tus aventuras por la península con el Woody Map Natural España.

Related Posts