Benidorm, el Manhattan europeo.

Benidorm, el Manhattan europeo.

🌿  TIPO DE VIAJE⁣

Ocio y entretenimiento

🤔  MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A BENIDORM

SEPTIEMBRE: Viajar a Benidorm fuera de la temporada alta puede ser muy interesante. Unas vacaciones cortas, un puente, unos días de semana santa, navidad, son la excusa para gozar de su microclima, ideal de Abril a Noviembre.⁠

QUÉ HACER⁣ EN BENIDORM

Benidorm es una animada localidad costera de la Costa Blanca. Este destino turístico a orillas del Mediterráneo, a tan solo 45 minutos al noreste del aeropuerto de Alicante, es famoso por sus extensos arenales dorados. Las familias con niños se lo pasarán de maravilla en el parque acuático Aqualandia y en el parque temático Terra Mítica. Asimismo, en los mercados cubiertos y al aire libre de Benidorm podrás disfrutar de un día de compras perfecto. De noche, la ciudad se llena de vida gracias a los bares y los locales adaptados a los gustos internacionales. Encuentra tu lugar ideal en esta ciudad y sus alrededores.

🌮  NO TE PUEDES IR DE BENIDORM SIN PROBAR

Benidorm ofrece una cocina que no solo combina lo internacional, sino esos platos culinarios tan tradicionales, haciendo que en su conjunto exista un listado de irresistibles especialidades. Los arroces (como el arroz caldoso) los pescados de la bahía, la cazuela de pescado al estilo pobre, son algunos de sus platos típicos, mientras que en la parte repostera destaca el bollo de San Blas o los pastelitos de boniato. ¡Anímate a probarlos todos!

👁🗨 CURIOSIDADES⁣ DE BENIDORM

Benidorm era un pequeño pueblo de pescadores que recibió sus primeros visitantes hacia 1893. Sin embargo, su verdadero boom turístico vino con Pedro Zaragoza, alcalde entre 1950 y 1967. Este logró transformar al municipio, pasando así de tener una economía que se basaba en la industria pesquera -la cual estaba en crisis- a ser el destino turístico de referencia en los años 50. Es por ello, que Pedro Zaragoza es considerado como “el inventor del turismo de sol y playa” ya que logró impulsar el sector turismo en la localidad.

😎  TIP MISS WOOD⁣

No te pierdas la visita a la iglesia de San Jaime y Santa Ana, Está en lo alto del cerro Canfali y data del siglo XVIII. Se dice que a la Virgen del Sufragio la encontraron a la deriva en una barca en el mar y desde entonces se encuentra en esta iglesia. No olvides detenerte en el mirador y observar unas vistas increíbles. Y más tarde toma una copa en el callejón de los Gatos. Cuando llegues, descubrirás por qué se llama así.

5 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE NO TE PUEDES PERDER DE BENIDORM

1. PARQUE NATURAL DE LA SIERRA HELADA: A unos 15 minutos en coche al noreste de Benidorm, el terreno accidentado de la región ofrece un entorno inigualable para practicar senderismo con unas gratificantes vistas al Mediterráneo. Existen numerosas rutas organizadas que te permitirán descubrir cuevas secretas junto a la costa, avistar la fauna silvestre e incluso subir hasta un faro o un cabo para disfrutar de las mejores vistas de la zona.

2. LAS FUENTES DEL ALGAR: La visita consiste en el recorrido por un circuito de 1,5 km de longitud a lo largo del cauce del río Algar (significa ‘cueva’ en árabe). Durante este trayecto el río lleva una cantidad abundante de agua fría, formando cascadas y embalses naturales a través de desfiladeros y con una vegetación mediterránea abundante.

3. PARQUE DE LA AIGÜERA: Comienza la jornada con calma y disfruta de un tranquilo paseo por este oasis en pleno corazón de la ciudad. El parque de la Aigüera se distingue por su diseño único, con dos auditorios de estilo romano unidos mediante un paseo de 300 metros bordeado por palmeras. Aquí se celebran numerosos espectáculos culturales y conciertos en verano.

4. CALA ALMADRAVA: La Cala Almadrava, al norte de Benidorm, está situada en un entorno salvaje y natural a los pies de Serra Gelada. Esta bonita playa de 100m de longitud está formada por arena fina y rocas. Especialmente recomendada para los amantes de la tranquilidad que buscan un pasar un día de auténtico relax escapando de las playas abarrotadas.

5. ALTEA: Su hermoso el casco antiguo es un laberinto de casitas encaladas engalanadas de plantas y flores, entre cuyos tejados de color rosa destacan, en lo más alto, las dos famosas cúpulas de color azul. Una hermosa postal, uno de los municipios más fotografiados de la costa alicantina y lugar que ha inspirado a artistas y pintores desde hace décadas

Recorre toda la península y recuerda tus viajes con el Woody Map Natural España.