Byron Bay, Australia

Byron Bay, Australia

La calma de una zona pequeña con las maravillosas olas, deportes y aventuras de Australia es el balance perfecto para las vacaciones. En esta ciudad verás a gente muy relajada, que sabe disfrutar con la paz que merece la vida, y todo esto tiene su razón de ser en la historia de Byron Bay, ¿quieres conocerla?

CUÁNDO IR

Cualquier época es buena para ir a Byron Bay porque tienen un clima muy suave, pero durante nuestro verano, que es su invierno (¡recuerda, estaciones invertidas!), te librarás de las aglomeraciones y los festivales llenísimos de gente que hay en noviembre y diciembre. Febrero, marzo y abril son los meses de lluvias, por lo que el clima se ha suavizado mucho para mayo.

QUÉ VER

Lo que desde luego no puedes perderte es el faro de la ciudad. Es el que tiene más potencia de todo Australia y fue construido en 1900. Estate muy atento cuando vayas, porque es un lugar perfecto para el avistamiento de ballenas jorobadas, ya que se encuentra en la zona que más entra al mar hacia el Este.

Entre mayo y septiembre es la migración de estos fantásticos mamíferos hacia el norte, van en busca de mejor krill y otros animales, que son más abundantes es esta época en aguas frías, debido a sus ciclos de apareamiento quizá te coincida con algunas recién nacidas o alguna mamá a punto de parir, ¡no vayas a perdértelo!. Desde Byron Bay tienes el emplazamiento perfecto para verlas jugar en su largo viaje.

Otra aventura que puedes vivir aquí es hacer kayak con delfines. Atrévete a pasear junto a estos mamíferos juguetones y amigables. Para los más aventureros y que quieran tener emociones más fuertes también tenemos actividades, como por ejemplo hacer un salto en tandem desde 4.500 metros, ¿te atreves?

BREVE HISTORIA

Byron Bay era un pueblecito de pescadores y cazadores de ballenas por ser el trozo de tierra más adentrado en el océano de todo Australia. Por suerte, entre los años 60 y los 70, llegaron hippies y surfistas que se enamoraron de la zona, decidieron quedarse y comenzaron una lucha en contra la caza de ballenas. Hoy en día, sigue manteniendo la esencia hippie y tiene fama de ser un lugar alternativo, donde estar de fiesta en verano y encontrar la calma y la paz el resto del año.

CULTURA

En Australia tienen un inglés muy diferente al que tú conoces. Acortan muchas palabras, y otras directamente son diferentes, así que busca cuales son los cambios más importantes para poder entenderte a la perfección con los Aussies.

Los australianos cuidan mucho su flora y su fauna y es el país con más zonas reconocidas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, recuerda ser respetuoso siempre con los entornos que visitas (¡aunque esto sirve para cualquier sitio al que vayas!) Existen más de 400 pueblos aborígenes y todos tienen rasgos culturales y sociales diferenciados. La ley es muy respetuosa con ellos y su territorio se extiende por toda Australia. El color de la piel no es un rasgo identificativo de un aborigen australiano, los criterios son puramente culturales, ¡wow!

QUÉ COMER

El pez barramundi se encuentra sólo en Australia y en Nueva Guinea, por lo que es tradicional de este país. Frito, horneado o a la barbacoa, te lo vas a encontrar de muchas maneras y tiene un sabor muy suave. La Pavlova es el postre tradicional de esta zona, y Australia y Nueva Zelanda se disputan su origen. Es muy ligero y se suele servir con frutos rojos.

¿Sabes que la carne de canguro y cocodrilo es típica en Australia? A nosotros nos puede sonar extraño, y muchos no querremos ni probarla, pero para ellos es algo normal y del día a día. Así que no te asustes si la ves anunciada o te la recomiendan en los restaurantes.

Related Posts