Contemplando las estrellas bajo el cielo de Isla Bonita

Contemplando las estrellas bajo el cielo de Isla Bonita

Foto de @⁠⁠⁠⁠islascanariasoficial

Ubicación

Observatorio del Roque de los Muchachos, La Palma

Mejor época para visitar el Observatorio

Gracias al cielo de La Palma, este observatorio reúne las mejores condiciones para la investigación astronómica y, por ello, está atrayendo a algunos de los telescopios gigantes del futuro así como a la nueva generación de telescopios Cherenkov destinada al estudio del universo en rayos gamma de muy alta energía. La visitas a este centro son diurnas.

Plan

El Observatorio de Roque de los Muchachos una de las entidades más prestigiosas a nivel mundial para el estudio y observación del cielo nocturno. Actualmente dispone del mayor telescopio óptico e infrarrojo del mundo así como de una veintena de otros telescopios e instrumentos astronómicos para distintos tipos de estudio: observaciones nocturnas, robóticas, Física solar y Astrofísica de Altas Energías. Con estos telescopios se han hecho grandes avances en el estudio del Universo, como la obtención de la galaxia más profunda de la galaxia más lejana o la confirmación de la existencia de los agujeros negros y de la expansión acelerada del Universo.

Completa la Ruta

Aprovecha tu visita para acercarte al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, una Reserva de la Biosfera de la Unesco. Aquí, la naturaleza guarda un valioso tesoro de diversidad geológica y biológica. La espectacularidad de esta hendidura de ocho kilómetros de diámetro y hasta uno y medio de profundidad, recubierta de densos bosques de pino canario y surcada por profundos barrancos no se aprecia bien en fotos; hay que verla en persona.

Curiosidades

El Observatorio es parte del Instituto de Astrofísica de Canarias y fue inaugurado por los reyes de España en 1985, fecha en la que artista lanzaroteño César Manrique como homenaje al Observatorio de Astrofísica de El Roque de los Muchachos crea el Monumento al Infinito que, bordeado de codesos y retamones y con una singular geometría cósmica, mira al más allá.

Related Posts